lunes, 8 de junio de 2009

Deja caer una lágrima...



"El dolor es una buena señal, puesto que te avisa que aún no estas muerto."


Frase que explica todo. No toda la vida es rosa y no se puede sonreír por siempre; una manera para descubrir nuestra existencia en la realidad es el dolor, un sentimiento que todos temen y que al último todos experimentamos.

Se puede sufrir por varias razones: la muerte de un familiar, la pérdida de una amistad, por el final de nuestra serie favorita, la traición de alguien inesperado, descubrir que lo más anhelado jamás será tuyo, decepciones... Un corazón triste, al final de todo, crea una coraza para impedir el regreso de aquella emoción; mas no lo logrará. Si no se sufre jamás se alcanzará la verdadera felicidad, aunque ésta no existe. ¿Por qué? Simplemente es una utopía, y mucho más aplicarlo a la vida cotidiana, puesto que es una euforia, algo que se acabará y tendrás que buscar por otro lado. Incluso lo que te causa una sonrisa, para otro causa dolor. Si no conoces el verdadero sufrimiento, entonces no eres humano ni experimentarás una alegría verdadera, aunque sea por poco tiempo.

El hombre es un ser complejo, lleno de ideas e ilusiones y compuesto por sensaciones no encontrados en otro ser vivo que use la razón para existir: simplemente, un enigma. El viento puede llevarse las palabras; pero las ideas y esperanzas no se desvanecen, y mucho menos arrastrará el dolor.

Deja rodar una lágrima, prueba infalible de la vida. Sinónimo de sufrimiento o tensión, una gota alivia tu corazón. Jamás lo encierres en un cofre ni tires la llave; deja que acaricie tu mejilla y se pierda en el sendero de tu cuerpo; deja que alguien lo limpie, ese que desea borrar tus tristezas aunque será en vano; deja que tus ojos se humedezcan y tu rostro se torne ligeramente rojo, sabes que el pecho descansará un poco; permite liberar esa emoción, eres humano, no un robot.

Si no sufres, entonces eres un muerto en vida. No disfrutas las pequeñeces de la vida, no aceptas la caricia de la suave brisa en tu cara, los rayos del sol brindando calor, una sonrisa causada por alguna anécdota o el entendimiento de una vida o realidad propia... Ni apreciarás el dulce plato de la libertad si nunca has estado encadenado.

Deja caer una lágrima y disfruta: estás vivo

3 comentarios:

  1. "Una manera para descubrir nuestra existencia en la realidad es el dolor"
    "Si no sufres, entonces eres un muerto en vida"

    Me confundiste en estas dos.
    El penúltimo párrafo te quedó genial *-*
    Saludos : )

    ResponderEliminar
  2. "Si no sufres"... tienes analgesía xD

    Analgesía: palabra que aprendí jugando al ahorcado en tu blog. xD
    Tu jueguito rifa :P

    ResponderEliminar