viernes, 18 de diciembre de 2009

Instrucciones para imprimir fotos si está lloviendo.


Antes que nada debemos aclarar que este instructivo es para los mexicanos de corazón que estudian Fotografía: hacer todo al último momento. Si es así, pueden leerlo; sino, les servirá por si llegan a sufrir estas condolencias.
Hace un par de semanas que la ciudad sufrió por las lluvias. Sí, agua mojada. El tráfico, la condición esponjosa del cabello, resfriados y el baño indeseable, son elementos que aparecen cuando el agua cae de arriba para abajo en una ciudad mal construida con muchos habitantes que, a pesar del clima, siguen a su ritmo urbanístico. Entre ellos están los estudiantes, que deben cumplir con sus trabajos finales y sacar buena calificación.
Si van a entregar una tarea que consiste en imprimir fotografías a 8 x 10, lo primerito que harán es tener un USB con las imágenes y conseguir a alguien que tenga credencial en Costco (¿Por qué ahí? Pues yo lo digo, o al Sam’s, como quieran). Si esa persona no tiene, entonces consigan una credencial y vayan (Sí, en pareja. Es divertido). Como está lloviendo, en todo momento estarán protegiéndose con un impermeable amarillo para no perderse y que sólo cubre de la cintura para arriba. Es inevitable que tus piernas tomen la ducha. Por cierto, asegúrate que el dueño de la credencial sea físicamente opuesto a tu acompañante, así cuando relate que se hizo una cirugía plástica tendrá más veracidad.
Luego, mientras esperan el transporte tomen fotos de la avenida que es arrasada; si llegara a ocurrir un accidente, la profesora, o profesor, tendrá consideraciones. Aborden el camión y platiquen un rato. Revisen que no haya goteras y que las ventanas estén cerradas. Si les toca sentarse al lado de una persona seca, comiendo pan y café, no lloren, al final del día tendrán como recompensa una buena calificación, sólo cuídense para evitar la hipotermia mediante las medidas mencionadas.
Bájense dos cuadras antes de llegar: hacen ejercicio, no se entumecen y la gangrena se retrasa. Aunque suene muy romántico caminar bajo la lluvia, recuerden que van por trabajo y además, es por su salud. Pueden divertirse empujándose entre sí, pero si uno de ustedes llegara a arrojar al suelo al otro, no olviden ayudar y pedir disculpas. Con eso, el atacado estará mejor. En la entrada, que el acompañante enseñe la parte trasera de la credencial. El guardia no entenderá la cirugía. Séquense, sacúdanse y eviten mojar aparatos electrónicos.
Indiquen a la mostradora que será impresión digital. Con cuidado, seleccionen las imágenes a tamaño 8 x 10. Recuerden, ahí está su trabajo final. Normalmente, tardan una hora en estar listas, por lo que recomiendo que vayan a los televisores y vean lo que se presenta. Traten de buscar una película animada o de comedia, el tiempo pasa más rápido. Si no logran mantenerse quietos recorran el establecimiento, pero advierto que ver a otros comiendo, comprando la cena y, principalmente secos, causará envidia y una enfermedad que ataque al hígado. No me hago responsable.
Al pasar una hora, presionen para que les sean entregadas y guárdenlas en una mochila donde no se filtre el agua. Ahora, corran. Pierdan de vista a la autoridad, que no los atrapen. Procuren correr justo en el momento en que pase un camión para abordarlo y evitar ser atrapados. Tienen su futuro en sus manos. Descansen. Próximamente vendrá la segunda parte: “Instrucciones para entregar fotografías si está lloviendo”.

1 comentario:

  1. XD
    D:!
    Tendrá 2da parte!
    Y hahaha los televisores fuerona la onda (:
    Y sí, fue inebitable mojarme los pies >_<
    XD

    Aaah y las goteras del camión XD
    Y la gente seca comiendo T^T
    Fue la onda xD

    ResponderEliminar