martes, 31 de enero de 2012

Después de la Pelea...




Después de recibir el golpe prominente de quien alguna vez fue su amigo corrió al bosque y se escondió detrás del primer árbol frondoso. Era muy leñoso y le lastimó un poco las manos. No obstante, ahí, a pesar de sentirse cansada y conteniendo el llanto acongojado, doloroso y tenso que le fue provocado por llevar a cabo la pelea que le había dejó heridas tanto físicas como emocionales, no evitó recordar todos los momentos entrañables, cálidos y prósperos compartidos con él. Se dejó caer al pasto y colocó una mano sobre su frente, pensando en los ayeres, en las noches añejas, los abrazos y los cariños, el conocer al otro, el sentirse amada y el rencor de hoy, hasta que el dolor de su cuerpo le hizo aterrizar de sus sueños. Fue cuando miró, con demasiada nostalgia las estrellas: aquellas luces titilantes blancas que siempre aparecen en las noches tras el manto negro, profundo y misterioso; aquellos testigos silenciosos que parecieran callar ante las adversidades humanas; estos astros que le recuerdan su insignificancia comparada con la belleza del mundo que le rodea y donde vivía tranquila; luceros que se dejaban ver ante los caprichos humanos que buscan la divinidad en lares inalcanzables a su realidad; pocos brillos opacos que le indicaban su muerte próxima en un firmamento escasamente explorado por curiosos; y una par de estrellas fugaces que desaparecen en el acto, destacando del resto de los destellos inmóviles, vestigios desde la presencia del hombre. El viento, helado, movía sus largos cabellos y a las copas de los árboles, haciendo caer las hojas débiles con lentitud. Ese instante era apacible y relajante. El jadeo de su atacante se clavaba punzantemente en sus oídos. El dolor y la aflicción la invaden de nuevo, envolviéndola con una frialdad que calaba hasta en sus huesos. 



***************


Este es un cuento que surge por un ejercicio dejado en mi Universidad (Sí, mi primera tarea xD), en la cual debíamos imitar el estilo de un autor. En este caso, fue Juan García Ponce, del cuento "Después de la Cita" .

Me ha gustado mucho el resultado y por eso lo comparto con ustedes. Haber qué dice mi profesora XD

Espero críticas y comentarios.. Saludos!

Por cierto, los personajes son de mi novela :3

2 comentarios:

  1. no es un cuento, porque no termina con un "colorin colorado" XD.. pero exelente escrito ^ouo^, crea buen ambiente y facil de visualizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un cuento XD!
      Y gracias! Este estilo no es el mio, pero estuvo entretenido basarme en otro, que eso era la dinámica n.n

      Eliminar